DETALLES:

FECHA: 04 y 05 de MAYO 2018.

LUGAR: CASINO de Arenales de San Gregorio. Arenales de San gregorio – Ciudad Real

PLAZAS: 15 máx.

RESERVA: 40 euros (sólo taller) | 80 euros (con alojamiento) | (Resto en mano al empezar el taller).

PRECIO DEL TALLER: 80€ sólo taller | 190€ taller + alojamiento todo incluido.

ALOJAMIENTOS CERCANOS: CAMPO de CRIPTANA – ALCÁZAR DE SAN JUAN – PEDROMUÑOZ

NECESITAS FACTURA? Mándame un correo electrónico con tus datos fiscales a nocturna@carlosserrano.org

MATERIAL NECESARIO:

CÁMARA RÉFLEX, TRÍPODE, DISPARADOR REMOTO, LINTERNA FRONTAL.

15-10-17-TIERRAS MANCHEGAS-025

INTRODUCCION:

La mejor época para captar la Via Láctea en una de las zonas con menos contaminación lumínica de España. Dominaremos la técnica básica para conseguir la base de nuestra foto nocturna. Recrear escenas, ambientar nuestra foto con una iluminación localizada, aportar luz allí donde le falta, resaltar, descubrir elementos que merezcan la pena ser vistos, darle una lectura diferente a nuestra foto nocturna o iluminar un paisaje nocturno con un cielo lleno de estrellas. 

DESCRIPCION DEL TALLER

Aprenderás a dominar los factores técnicos básicos de enfoque, exposición y composición y Dependiendo de los escenarios y de lo que queramos conseguir a aportar luz, elegir los valores adecuados a cada situación y emplear métodos diferentes a los factores que intervienen para conseguir los resultados óptimos.

No es lo mismo iluminar un paisaje marino en nuestra costa que un árbol centenario un día sin luna. Luz de relleno, luz contrastada, qué pretendes conseguir? Una fotografía dramática o tal vez buscas un paisaje con una iluminación más natural?

En este taller aprenderás todas las técnicas de iluminación y su aplicación a cada tipo de fotografía y cada escenario.

“APRENDER – HACIENDO”

Bajo esta premisa de aprender-haciendo se ven y nos familiarizamos con todos los factores que intervienen en los resultados de esta disciplina cuando necesitamos aportar luz artificial de una forma mucho mas divertida y asimilable.

En el taller se combina la teoría en el aula con teoría en las prácticas. De esta forma, no solo tendrás la información teórica, sino que estarás viendo los resultados en tu propia cámara mientras se explican y apoyan en lo que ya se ha visto en el aula.

PROGRAMA

VIERNES 04

20:00 – RECEPCION – INTRODUCCION

21:00 – 22:00 – CENA

22:00 – 3:00 – TEORIA BÁSICA –  PRÁCTICA

SÁBADO 05

19:00 – 20:30 – TEORÍA de ILUMINACIÓN

20:30 – 21:30 – CENA

22:00 – 3:00 – PRACTICA de ILUMINACIÓN

4:00 – FIN DEL TALLER

LOCALIZACIONES

Las prácticas las haremos en diferentes escenarios de los campos manchegos. Dehesas con encinas centenarias, ruinas de antiguos caseríos, las típicas construcciones de aperos “bombos” y el antiguo poblado ferroviario abandonado de Záncara. Todos bajo un manto de estrellas como solo se puede ver en esta zona del centro del país.

DESPLAZAMIENTOS

Los desplazamientos se harán en nuestros coches particulares. El acceso a las localizaciones no presentan ninguna dificultad pudiéndose acceder con cualquier turismo y botas de trekking o deportivas.

QUE FOTOS CONSEGUIRÁS..?