PEDRIZA_0091

INTRODUCCION

La fotografía nocturna es una disciplina en la que influyen numerosos factores, tanto técnicos, como atmosféricos y astronómicos. Como todo, hay que empezar desde el principio y al igual que en otras, en esta disciplina tan espectacular es necesario conocer todos estos factores que intervienen y diferencian para conseguir buenos resultados sin dejar nada a la improvisación o a la suerte.

Tenemos que saber como actuar, pj. si estamos en una localización con una fuerte dominante de color y tenemos que corregir el color de nuestra fuente de luz para iluminar, el balance de blancos, …etc..cuestiones tan sencillas como el enfoque automático de nuestra cámara, en la oscuridad no funcionará y tendremos que ser nosotros los que enfoquemos en manual, encuadremos y solventemos cualquier situación que se nos pueda presentar en nuestra sesión de fotografía nocturna.

DESCRIPCION DEL TALLER

En este taller aprenderemos a realizar nuestras fotos de larga exposición con calidad. Nos familiarizaremos con la técnica básica de esta especialidad para no dejar nada a la improvisación obteniendo los resultados esperados antes de aportar iluminación artificial. ¿Cómo fotografiar La Via Láctea? ¿Qué tiempo es necesario para realizar una Circumpolar? ¿Y si quiero dejar las estrellas estáticas? ¿Puedo hacer ésta foto con un objetivo zoom? ¿Cómo puedo enfocar si sólo quiero sacar el cielo? Me gustaría probar un startrails, ¿cómo se hacen? Hay un montón de temas con los que tenemos que familiarizarnos antes de empezar con la iluminación artificial. Las correcciones de color, las fuentes de luz, ¿cómo iluminar con linterna o flash?, ¿Cómo sé cuántas veces debo iluminar?,…

Éstas y otras preguntas se contestarán mientras trabajamos en campo y en el aula realizando nuestras fotos, y lo mejor de todo es que tú mismo verás los resultados en la pantalla de tú cámara, teniendo así un montón de fotos para ilustrar la teoría explicada en el aula.

Al final obtendrás todos los conocimientos para conseguir imágenes de larga exposición aportando iluminación y que podrás aplicar a un montón de escenarios diferentes. Fotos de estudio, conciertos, paisaje, retratos, light painting, porque conocerás las bases fundamentales y cómo aplicarlas a cada situación. A partir de aquí, tu creatividad es la que marcará la diferencia..!!

PEDRIZA_0092

“APRENDER – HACIENDO”

Bajo esta premisa de aprender-haciendo se ven y nos familiarizamos con todos los factores que intervienen en los resultados de esta disciplina cuando queremos o necesitamos aportar luz artificial de una forma mucho mas divertida y asimilable.

En el taller se combina la teoría en el aula con teoría en las prácticas. De esta forma, no solo tendrás la información teórica, sino que estarás viendo los resultados en tu propia cámara mientras se explican y apoyan en lo que ya se ha visto en el aula.

DINAMICA DEL TALLER

DIA1 – FOTOGRAFIA NOCTURNA – Empezará el taller hablando sobre los antecedentes de esta disciplina, los materiales y los conceptos que debemos de tener sabidos para empezar. Hablaremos de fotografía de larga exposición y conoceremos todas las técnicas y detalles para conseguir buenas fotografías nocturnas. Cenaremos en un restaurante cercano o tipo picnic cerca de las localizaciones. Empezaremos las prácticas de la técnica básica de exposición, enfoque, color, etc… e iluminaremos nuestra primera fotografía nocturna.

DIA2 – ILUMINACION – A las 12:00 continuamos con la teoría explicando los factores que intervienen en la iluminación, desde las bases hasta las técnicas de aplicación. Comeremos en un restaurante cercano(opcional), seguimos con la iluminación realizando algunas prácticas de estudio para familiarizarnos con las técnicas, los esquemas y tener claro como aplicar luz cuando estemos en campo. Cenaremos en un rest. cercano a la zona de prácticas para seguir con las teorica-prácticas nocturnas, doble enfoque, multi-exposición y mucho más…

PARQUESNATURALES_034

LOCALIZACIONES

El parque natural de La Pedriza situado al norte de Madrid es un santuario para los que les gusta la escalada y el trekking. Entre sus características más llamativas destacan las formaciones rocosas de sinuosas formas que hacen de este parque un atractivo paisaje para la fotografía nocturna.

Así, descubrimos como dependiendo del ángulo en el que posicionemos nuestra cámara obtendremos diferentes siluetas entorno a la misma formación. “El Elefante”, “El Yelmo”, “El tolmo”, “El Pato”,… Por otra parte, por su vertiente del valle discurre el rio Manzanares que nos propicia tomas nocturnas en un entorno de agua propio de rio, rápidos, remolinos, etc… Sin duda es un lugar perfecto para la fotografía nocturna y traernos en nuestra tarjeta un montón de fotografías con numerosos escenarios diferentes. Un entorno natural con un cielo brillante lleno de estrellas hacia al norte y con alguna contaminación lumínica hacia el Sur procedente de la población cercana de Manzanares El Real que nos iluminan los picos más altos de La Pedriza.

DESPLAZAMIENTOS

Los desplazamientos se harán en nuestros coches particulares. El acceso a las localizaciones no presentan ninguna dificultad pudiéndose acceder con cualquier turismo y botas de trekking o deportivas.

MULTI


QUIERES VER LO QUE PUEDES CONSEGUIR…? Pincha sobre cualquier imagen y abre la galería del taller.


BOTON RESERVA TB   BOTON DESCARGA   BOTON RESERVA PP