Ermita de Sant Quirc

INTRODUCCION

Una vez dominamos la técnica básica para conseguir la base de nuestra foto nocturna podemos mejorar cualquier situación nocturna aportando nosotros la iluminación. Podemos recrear escenas, ambientar nuestra foto con una iluminación localizada, aportar luz allí donde le falta, resaltar, descubrir elementos que merezcan la pena ser vistos, darle una lectura diferente a nuestra foto nocturna o iluminar un paisaje nocturno con un cielo lleno de estrellas.

Obviamente para conseguir buenos resultados también será necesario conocer en que se basa la iluminación, el color, como corregirlo, como aportar nuestra iluminación, cómo equilibrar la iluminación a la luz ambiente o cómo conseguir una imagen de gran impacto visual, además de conocer los materiales con los que trabajaremos y sus posibiidades.

DESCRIPCION DEL TALLER

Dependiendo de los escenarios y de lo que queramos conseguir tendremos que aportar luz de una forma u otra, elegir los valores adecuados a cada situación y emplear métodos diferentes a los factores que intervienen para conseguir los resultados óptimos.

No es lo mismo iluminar un paisaje marino en nuestra costa que un árbol centenario un día sin luna. Luz de relleno, luz contrastada, qué pretendes conseguir? Una fotografía dramática o tal vez buscas un paisaje con una iluminación más natural?

En este taller aprenderás todas las técnicas de iluminación y su aplicación a cada tipo de fotografía y cada escenario.

AIGUESTORTES_01

“APRENDER – HACIENDO”

Bajo esta premisa de aprender-haciendo se ven y nos familiarizamos con todos los factores que intervienen en los resultados de esta disciplina cuando queremos o necesitamos aportar luz artificial de una forma mucho mas divertida y asimilable.

En el taller se combina la teoría en el aula con teoría en las prácticas. De esta forma, no solo tendrás la información teórica, sino que estarás viendo los resultados en tu propia cámara mientras se explican y apoyan en lo que ya se ha visto en el aula.

AIGUESTORTES_03

DINAMICA DEL TALLER

DIA1 – Empezará el taller hablando sobre los antecedentes de esta disciplina, los materiales y los conceptos que debemos de tener sabidos para empezar. Acabada la teoría tendremos preparada la cena que será tipo picnic para salir hacia la primera localización y aprovechar al máximo el tiempo. Dejaremos los coches en el parking y nos recogerán los taxis para subir hasta llegar al Planell de Aigüestortes. Cenaremos y empezaremos las prácticas en donde se explicará la técnica básica de exposición para nuestra iluminación y sus correcciones, entre otros temas, mientras realizamos las fotos. Bajaremos en trekking suave visitando escenarios espectaculares como la cascada de Sant Esperit.

DIA2 – A las 12:00 continuamos con la teoría explicando algunos factores más técnicos de la iluminación, así como, técnicas avanzadas. Comemos en el hotel (opcional) y tenemos tiempo de descanso hasta las 18:00h. cuando recogeremos el picnic y subiremos con los taxis hasta el Estany de Llebreta para llegar a tiempo al atardecer. Cenaremos en plena naturaleza..!! Haremos las primeras nocturnas en el Estany y visitaremos la Ermita de Sant Nicolau y sus alrededores.

AIGUESTORTES_04

LOCALIZACIONES

El parque nacional de Aigüestortes i Sant Maurici es uno de los mas bellos de nuestro país. Situado en los Pirineos de Lleida, cuenta con una gran diversidad de fauna y vegetación endémica. En este taller visitaremos la parte oriental del parque por la zona de Boí.  El Planell de Aigüestortes, una zona llana y de fácil acceso con meandros y zonas inundadas de los estanques que hay más arriba. El Estay de Llebreta flanqueado entre grandes picos y la impresionante cascada de Sant Esperit harán de nuestras sesiones fotográficas nocturnas una experiencia inolvidable. Por otro lado, en esta zona del parque, el románico se encuentra en cada rincón, así, ermitas como la de Boí, Barruera, la ermita de Sant Nicolau en pleno parque o la de Sant Qirq también nos dejarán boquiabiertos.

AIGUESTORTES ABRIL2015

DESPLAZAMIENTOS

Los desplazamientos se harán en nuestros coches particulares hasta el parking del parque.

La subida a las localizaciones las haremos con los taxis 4×4 del parque. Una vez en las localizaciones, bajaremos en trekking para ir visitando todas las localizaciones previstas hasta los puntos de recogida. Los senderos no presentan ninguna dificultad.


BOTON RESERVA TBBOTON DESCARGABOTON RESERVA PP


QUIERES VER QUE PODREMOS CONSEGUIR? Pincha en la imagen y accede a la galería del taller.