DETALLES:

DIA: 02 y 03 de MARZO 

LUGAR: HOTEL VILLA MALTES – El Pozo de los Frailes – Níjar – Almeria

PLAZAS: 15 máx.

RESERVA: 40 euros (SOLO TALLER) 80 euros (con ALOJAMIENTO)

PRECIO DEL TALLER: 90€ sólo taller | 220€ taller + alojamiento todo incluido.

MATERIAL NECESARIO:

FOTOGRAFÍA NOCTURNA: CÁMARA RÉFLEX, TRÍPODE, DISPARADOR REMOTO Y LINTERNA FRONTAL.

(RECOMENDADO) PAISAJE: PORTAFILTROS, FILTROS ND Y ND REVERSE 3FSTOP, 

INTRODUCCION

La fotografía de paisaje es una disciplina que requiere de paciencia para esperar el momento adecuado. Ese rayo de sol especial, el movimiento de fuga de las nubes o cualquier otro fenómeno pueden hacer que nuestro paisaje se convierta de bonito a “espectacular”. Sin embargo tenemos que asegurarnos de que si se produce ese momento sabremos captarlo aprovechando todo el potencial que nos ofrece nuestro equipo y utilizando los medios en campo para conseguir la mejor captura. Conocer los filtros y su uso, o en su defecto como podemos conseguir recortar la latitud de contraste de la escena haciendo tapados será fundamental para conseguirlo y piedra angular de este curso.

Por otro lado e íntimamente ligada al pasaje descriptivo, nos encontramos con la fotografía nocturna. Muy técnica y con resultados espectaculares si sabemos aprovechar bien la luz ambiente para conseguir los resultados que buscamos. Podemos recrear escenas, ambientar nuestra foto con una iluminación localizada, aportar luz allí donde le falta, resaltar, descubrir elementos que merezcan la pena ser vistos, darle una lectura diferente a nuestra foto nocturna o iluminar un paisaje nocturno con un cielo lleno de estrellas. Es fundamental conocer y estar familiarizado con la técnica para que nuestra fotografia no sea fruto de la suerte o casualidad. Cómo enfocar, encuadrar, componer y exponer cuando nuestra cámara no ve y tenemos que decirle nosotros lo que tiene que hacer en cada situación es fundamental para conseguir buenos resultados.

Obviamente también será necesario conocer en que se basa la iluminación, el color, como corregirlo, como aportar nuestra iluminación, cómo equilibrar la iluminación a la luz ambiente o cómo conseguir una imagen de gran impacto visual, además de conocer los materiales con los que trabajaremos y sus posibilidades.

DESCRIPCION DEL TALLER

Os ofrecemos un taller espectacular para cualquier “paisajista” viendo todos los factores que intervienen y practicando desde el atardecer hasta bien entrada la madrugada. Dependiendo de los escenarios y de lo que queramos conseguir tendremos que aportar luz de una forma u otra, elegir los valores adecuados a cada situación y emplear métodos diferentes a los factores que intervienen para conseguir los resultados óptimos.

Veremos desde los tapados más clásicos, el uso de los filtros y cuales son los adecuados hasta las técnicas de iluminación en fotografía nocturna. Un taller, ameno y constructivo dejando al mínimo las horas teóricas y centrándonos más en la práctica in situ.

 

_MG_9808

“APRENDER – HACIENDO”

Bajo esta premisa de aprender-haciendo se ven y nos familiarizamos con todos los factores que intervienen en los resultados de esta disciplina cuando queremos o necesitamos aportar luz artificial de una forma mucho mas divertida y asimilable.

En el taller se combina la teoría en el aula con teoría en las prácticas. De esta forma, no solo tendrás la información teórica, sino que estarás viendo los resultados en tu propia cámara mientras se explican y apoyan en lo que ya se ha visto en el aula.

DINAMICA DEL TALLER

DIA 1 – El taller empieza a las 20:00. Hablaremos sobre los antecedentes de la fotografia nocturna y nos iremos conociendo. Después de la cena, saldremos a la primera localización para empezar a practicar con la fotografía nocturna iluminando nuestro escenario. Veremos, como se expone la luz ambiente, cómo podemos enfocar, encuadrar y componer.

DIA2 – Empezamos a las 10:00h. con una charla de paisaje, veremos filtros necesarios, tapados y cómo conseguir los mejores resultados. Seguiremos con la teoría dedicada a la fotografía nocturna e iluminación. Comeremos en un restaurante muy cerca de las localizaciones. Y al acabar nos iremos a fotografiar el atardecer. Volveremos al restaurante a cenar y por la noche Empezaremos las prácticas con la técnica básica de exposición para nuestra iluminación y sus correcciones, entre otros temas, mientras realizamos las fotos.

 

_MG_9839

PROGRAMA

DIA 1

20:00 – RECEPCIÓN – INTRODUCCIÓN

21:00 – CENA

22:00 – TEORIA EN CAMPO Y PRÁCTICA

3:00 – REGRESO AL HOTEL.

DIA 2

10:00 – 14:00 – TEORIA

14:00 – 16:30 – COMIDA

17:00 – 19:00 – FOTOGRAFÍA AL ATARDECER

20:00 – CENA

21:30 – PRACTICAS NOCTURNAS

3:00 – FIN DEL TALLER

LOCALIZACIONES

El parque natural de Cabo de Gata y Níjar es uno de los más buscados por los fotógrafos de paisaje. Su costa tan especial de origen volcánico, sus calas, su vegetación, sus grandes rocas, sus senderos, cuevas, color,…En su conjunto hacen de este parque todo un espectáculo para el fotógrafo si bien es cierto que muchos de los “hitos fotográficos” del parque se encuentran separados bastante kilómetros por lo que la visita a todos ellos es imposible en un taller de estas características ya que se perdería mucho tiempo en los trayectos.

Hay varias zonas dentro del parque que aglutinan escenarios impresionantes sin tener que desplazarse mucho. La zona de San José y la zona de Las Sirenas. En el taller, visitaremos La zona de Las Sirenas, con su famosa iglesia de La Almadrava, sus barcas de la playa, el barco anclado, el antiguo cuartel, el faro y como no la Cala de las Sirenas en donde los atardeceres son impresionantes,.

DESPLAZAMIENTOS

Los desplazamientos se harán en nuestros coches particulares hasta los lugares habilitados para poder aparcar. Los senderos, son fáciles y de unos pocos metros hasta llegar a nuestro destino.


QUE PUEDES CONSEGUIR..? Pincha sobre una imagen y accede a la galería del taller.