CABODEGATA2012_04

INTRODUCCION

Una vez dominamos la técnica básica para conseguir la base de nuestra foto nocturna podemos mejorar cualquier situación nocturna aportando nosotros la iluminación. Podemos recrear escenas, ambientar nuestra foto con una iluminación localizada, aportar luz allí donde le falta, resaltar, descubrir elementos que merezcan la pena ser vistos, darle una lectura diferente a nuestra foto nocturna o iluminar un paisaje nocturno con un cielo lleno de estrellas.

Obviamente para conseguir buenos resultados también será necesario conocer en que se basa la iluminación, el color, como corregirlo, como aportar nuestra iluminación, cómo equilibrar la iluminación a la luz ambiente o cómo conseguir una imagen de gran impacto visual, además de conocer los materiales con los que trabajaremos y sus posibiidades.

DESCRIPCION DEL TALLER

Dependiendo de los escenarios y de lo que queramos conseguir tendremos que aportar luz de una forma u otra, elegir los valores adecuados a cada situación y emplear métodos diferentes a los factores que intervienen para conseguir los resultados óptimos.

No es lo mismo iluminar un paisaje marino en nuestra costa que un árbol centenario un día sin luna. Luz de relleno, luz contrastada, qué pretendes conseguir? Una fotografía dramática o tal vez buscas un paisaje con una iluminación más natural?

En este taller aprenderás todas las técnicas de iluminación y su aplicación a cada tipo de fotografía y a cada escenario.

_MG_9808

“APRENDER – HACIENDO”

Bajo esta premisa de aprender-haciendo se ven y nos familiarizamos con todos los factores que intervienen en los resultados de esta disciplina cuando queremos o necesitamos aportar luz artificial de una forma mucho mas divertida y asimilable.

En el taller se combina la teoría en el aula con teoría en las prácticas. De esta forma, no solo tendrás la información teórica, sino que estarás viendo los resultados en tu propia cámara mientras se explican y apoyan en lo que ya se ha visto en el aula.

DINAMICA DEL TALLER

DIA1 – Empezará el taller hablando sobre los antecedentes de esta disciplina, los materiales y los conceptos que debemos de tener sabidos para empezar. Cenaremos tipo picnic en el hotel al estar muy cerca de las localizaciones. Empezaremos las prácticas de la técnica básica de exposición para nuestra iluminación y sus correcciones, entre otros temas, mientras realizamos las fotos.

DIA2 – A las 12:00 continuamos con la teoría explicando algunos factores más técnicos de la iluminación, así como, algunas técnicas avanzadas. Comemos en un restaurante de la zona (opcional), descansamos un poco y salimos para fotografiar el espectacular atardecer de Las Sirenas hasta las 20:00/20:30. Cenamos en algún restaurante cercano y volvemos al faro para seguir con las teorica-prácticas nocturnas, doble enfoque, multi-exposición y mucho más…

_MG_9839

LOCALIZACIONES

El parque natural de Cabo de Gata y Níjar es uno de los más buscados por los fotógrafos de paisaje. Su costa tan especial de origen volcánico, sus calas, su vegetación, sus grandes rocas, sus senderos, cuevas, color,…En su conjunto hacen de este parque todo un espectáculo para el fotógrafo si bien es cierto que muchos de los “hitos fotográficos” del parque se encuentran separados bastante kilómetros por lo que la visita a todos ellos es imposible en un taller de estas características ya que se perdería mucho tiempo en los trayectos.

Hay varias zonas dentro del parque que aglutinan escenarios impresionantes sin tener que desplazarse mucho. La zona de San José y la zona de Las Sirenas. En el taller, visitaremos la famosa playa del Mónsul, y su molino típico. La zona de Las Sirenas, con su famosa iglesia de La Almadrava, sus barcas de la playa, el barco anclado, el antiguo cuartel, el faro y como no la Cala de las Sirenas en donde los atardeceres son impresionantes,.

DESPLAZAMIENTOS

Los desplazamientos se harán en nuestros coches particulares hasta los lugares habilitados para poder aparcar. Los senderos, son fáciles y de unos pocos metros hasta llegar a nuestro destino.


QUE PUEDES CONSEGUIR..? Pincha sobre una imagen y accede a la galería del taller.


BOTON RESERVA TBBOTON DESCARGABOTON RESERVA PP


BANNER CV-footer