Diplomado en Ingeniería, profesión que deja a un lado para poder tener plena dedicación al mundo de la fotografía, todo un referente en fotografía nocturna, fundador y miembro de varias asociaciones. Ha realizado numerosas exposiciones y publicaciones obteniendo distintos premios y reconocimientos a sus trabajos.

Autor:

Nací en 1975 en Alcázar de San Juan, provincia de Ciudad Real, manchego de nacimiento y corazón, vivo en Alicante desde muy pequeñito. Desde entonces estoy vinculado emocionalmente a esta tierra de grandes espacios abiertos bañados por el Mar Mediterráneo. De fotografía, todavía en pañales, empecé con una compacta kodak que guardo con cariño y de la que se puede decir, me inició en esta búsqueda que he llevado todos estos años para encontrar “mi fotografía”.

Desgraciadamente mi futuro profesional se fue por otro camino dado el poco tiempo que le podía dedicar y las pocas nociones técnicas que tenía en ese momento, aunque todo quedó en mi interior…

Fue con mi primera réflex digital, una Olympus E-300, cuando volví a experimentar eso que tenía tanto tiempo oculto esperando a que floreciera. Desde entonces, y gracias a las posibilidades que nos brinda el mundo digital, he buscado esa fotografía que me llenase por dentro, que me gustara realizarla y sobre todo que me divirtiera en ello.

He leído y admirado la obra de grandes maestros, tanto amateurs como profesionales, he asistido a varios talleres, certámenes…. de todos he aprendido algo, y lo mas importante, todavía sigo aprendiendo en este mundo lleno de caminos por recorrer que es la fotografía.

Durante este tiempo he cambiado varias veces de equipo, pasando de una Olympus E-300 a una E-3 equipo que vendí hace 1 año, al mismo tiempo y gracias a unos buenos amigos que me dejaron sus equipos pude probar una Canon 40d y una Canon 5D, esta última me dejó enamorado y supe que cámara sería la próxima que tendría ya que daba una calidad incomparable para este tipo de fotografía.

Actualmente mi equipo consta de un cuerpo Canon 5D MarkII con los objetivos, Canon EF 17-40 L, Canon EF 15 Fisheye, Canon EF 24-70 L, Tamron SP DI LD 70-200, Canon EF 200 L fijo y un duplicador Canon EF x2II, Flash Canon Speedlight 580EXII, Flash Olympus FL-50 y un par de flashes Metz MZ54 que utilizo de esclavos con un dispositivo de radio frecuencia.

En la mochila no suelo llevar todo esto, ni mucho menos, limitando el equipo al tipo de foto que quiera conseguir que normalmente suelen ser escenas amplias, con lo que con los angulares, los flashes, un teleflash, un disparador remoto, una linterna para encuadrar y enfocar y otra Led Lenser  T7  por si quiero iluminar algo lejano voy servido…

Aunque mi corazón es manchego, no puedo dejar de sentir una gran debilidad por el mar, tal vez por eso que muchas de mis fotos tienen al Mediterráneo como cómplice en mis escenas nocturnas.

Empecé en el mundo nocturno gracias a un taller de Roberto Costas allá por el 2005, a partir de ese bautismo nocturno, siempre apoyado y aconsejado por tanta gente guapa de algunos foros de fotografía, que con sus conocimientos y su experiencia, de forma totalmente desinteresada me han ayudado a preguntarme como mínimo que estaba haciendo mal, a intentar mejorar siempre y a no conformarme cuando al final he conseguido mi objetivo. He sido asiduo a foros como Ojo digital, Noctámbulos, Afotando o Caborian, aunque en la actualidad he dejado mi actividad por falta de tiempo.Fuí socio fundador de la agrupación de fotógrafos alicantinos Afali-Lucentum, en la cual encontré a muy buena gente con la que compartir experiencias y conocimientos en este mundo común que es la fotografía.

Actualmente me dedico profesionalmente a la fotografía en el ámbito social, compartiendo esta tarea con la dedicación a la galería de fotografía contemporánea FOCO GALLERY, en la cual desarrollo la función de director artístico junto a un equipo de grandes personas y profesionales. Por otro lado y paralelamente a algunos proyectos personales, imparto cursos de fotografía nocturna por todo el territorio español.

 

En cuanto a mis disciplinas favoritas de fotografía y a las que le dedico mayor tiempo, son sin dudarlo, la fotografía de larga exposición en todas sus modalidades, pero especialmente a la fotografía nocturna, especializándome en esta disciplina tanto con luz ambiente como aportando iluminación artificial, disciplina que me atrapó desde el momento en que ví una nocturna de José B. Ruiz. El movimiento, la luz, el color, ver aquello que de día no somos capaces de ver me dejó fascinado. Desde entonces me he formado y desarrollado durante años en esta técnica que comparto en uno de mis proyectos didácticos que mas satisfacciones me está dando como es la web y el blog de NOCTURNA, en donde comparto e interactuo con todos los amigos de las nocturnas enseñando todo lo que he podido aprender en este tiempo. La pasión por esta disciplina la comparto con otro estilo de fotografía mas de corte contemporáneo, pero alejándome de las tendencias socio-culturales explícitas que copan el panorama actual en este sentido. Siempre intento mantener mi identidad y gusto personal por la fotografía calmada y minimalista, en donde se expresen valores puramente fotográficos, plásticos y en donde se conjuguen el color, la luz, el momento, con el factor humano inherente a esta fotografía.

5 thoughts on “SOBRE MI

Comments are closed.