Siempre hemos pensado en Bilbao como una ciudad “gris”, industrial,…Nada mas lejos de la realidad actual. BIlbao nos sorprende por su color, su cuidada arquitectura y su belleza paisajista, envidia de cualquier fotógrafo urbano. Personalmente me ha sorprendido al ver como han apostado “sin tapujos” por la cultura y con un acierto increible. Prueba de ello es el certamen Bilboarazki, al cual he tenido el placer de ser invitado para  presentar una exposición e impartir este curso de fotografía nocturna. Que decir, un trato exquisito por parte de la organización cuidando todos los detalles sumado a una calidez humana por parte de los fotógrafos que asistieron a la expo y con los que compartí dos días de curso consiguieron que me volviera a casa con un vacío del que aún hoy estoy recuperándome. Fueron unos días geniales rodeado de grandes fotógrafos, compartiendo risas, viajes y como no, también lluvia pero que no nos impidió acabar un gran fin de semana.

Empezamos con una charla introducción del curso en el que se explicaron las bases generales para poder salir esa misma noche a practicar nuestras primeras nocturnas en la sala del Centro Cultural  La Bolsa a donde se acercaron fotógrafos e invitados a la inauguración.

 

La expo, montada con un gusto exquisito en una sala emblemática del casco antiguo de Bilbao dió el pistoletazo de salida a una gran experiencia fotográfica para mi.

Y llegó la noche…A practicar lo aprendido en una plana del Parque Natural de  Urkiola.

… Y al segundo día después de dar cuenta de una comida espectacular en el club de BBK a manos de sus dos formidables cocineras, nos llovió en San Juan de Gaztelugatxe, así que, allí cobijados debajo de un puente, vimos como actuan las nubes con una exposición larga, acabando la sesión en el faro de Matxitxako.

Un verdadero placer haber compartido estos días con todos vosotros…y que bueno estaba el bocata que nos comimos en el patio de aquella ermita…jejejeje…!!
En serio, para mi fue todo un orgullo haber compartido cartel en este gran evento y haber aportado mi pequeño granito de arena en este GRAN MES DE LA FOTOGRAFIA EN BILBAO.
Desde aquí os animo a todos los que podais que no os lo perdais…!! AGUR…!!

 

SENSACIONES: BILBOARGAZKI 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *