Hace mucho que se ofrecen viajes fotográficos y también hace mucho que se ofertan workshops en el extranjero, sin embargo no hace tanto que existen viajes pensados para disfrutar de la fotografía sin prisas, sin programas exhaustivos y menos con la complicidad de un tutor que está en todo momento junto a los asistentes. Charlas de fotografía adaptadas a cualquier nivel y con una formación divertida y muy, muy práctica. Esta es la vocación de F&N EXPERIENCE, el último proyecto en el que me he embarcado.

En una charla con los asistentes de Aurora Borealis de marzo sobre fotografía nocturna y ártica después de comer.

Las charlas son específicas de la temática de cada viaje, así, podemos solucionar in situ esa foto que no sabíamos como podríamos hacerla…Cuando nos embarcamos en un viaje fotográfico siempre nos pueden asaltar dudas de si estaremos a la altura, hacer tanto esfuerzo para que al final tengamos un montón de fotografías oscuras o desenfocadas o trepidadas….SI, hemos leído por internet, consultado foros, visto fotografías de otros fotógrafos y creemos que tenemos una idea clara pero llegado el momento, tenemos que estar muy seguros de lo que tenemos que hacer si no queremos perder ese momento único y espectacular que nos brinda la naturaleza en muchas ocasiones. Sabeis con qué valores podemos fotografiar la Aurora Boreal para que aparezca en todo su esplendor?, y la velocidad de obturación que nos hace falta para conseguir nítida la explosión de un volcán?…y capturar la Via Láctea en un paisaje desértico? Seguro que pensamos que no vamos a tener ningún problema, pero tratamos de “hitos” fotográficos de naturaleza nocturna, por lo que lo más fácil se convierte en bastante complicado si queremos obtener buenos resultados. Sin ir más lejos, ¿cómo enfocamos nuestra foto si es de noche y estamos en medio de un lago helado? ¿Y cómo configuramos la cámara? Hay que activar el anti-ruido? Y es mejor con luna o sin ella? Cómo mido la luz? y con la nieve, por qué me sale gris?,…

Dudas que directamente se resuelven in situ con mi asesoramiento personal y con mi apoyo en campo en todo momento. Este es el compromiso de F&N EXPERIENCE y de la parte que me toca.

En la playa de Sommarøy explicando las ventajas de usar filtro y cómo podemos equilibrar la luz si no disponemos de ellos.

Pero no pensar en un curso “al uso”, no nos vamos a Noruega, a Islandia, a Marrakech o a lo alto del volcán Stromboli para que se nos pasen las horas en una aburrida sala de conferencias de cualquier hotel, la formación la hacemos de forma relajada y en los tiempos muertos del programa de cada viaje, con un café, en una sobremesa,… y lo más importante, aunque tengas la teoría clara, llegado el momento os damos los valores perfectos para conseguir vuestra fotografía con calidad para que a partir de ahí, puedas explorar tú tu propia creatividad. Són unos días de convivencia fotográfica, se ven resultados, se practican en campo en el momento y si surge algún problema se resuelve de inmediato.

En Vågnes esperando  a la Aurora Boreal y probando con los valores correctos para captarla.

Y el nivel fotográfico? Eso es lo mejor..! Cada viaje tiene su charla específica que puede que te suene a “chino” si acabas de empezar en el mundo de la fotografía pero contamos con un montón de días de convivencia en los que se resuelven todas las dudas que puedas tener. Trucos, consejos, técnicas,… Desde las bases de la fotografía hasta los temas más específicos de iluminación, estudio, procesado,…Si ya tienes práctica con esta disciplina fotográfica podrás realizar tus fotografías a tu gusto, con tus encuadres, tu exposición, es de lo único que te tienes que preocupar y si acabas de comprarte la cámara disfrutarás igual al descubrir como se equilibra la luz cuando ponemos un filtro y nos sale esa foto que vimos en internet. Por eso decimos que reinventamos nuestros cursos, disfrutamos de unos entornos espectaculares en donde conseguir fotografías exclusivas independientemente de nuestro nivel, contarás de varios días para poder practicar en este apasionante mundo, podrás compartir tu experiencia con tus compañeros y me tendrás a tu lado el tiempo que sea necesario para ayudarte. Porque el que se tiene que traer buenas fotos eres tú.

En una divertida sesión en la que expliqué la iluminación de estudio y con linterna aprovechando el mal tiempo de una noche.

No os perdáis nuestros viajes fotográficos de este año en F&N EXPERIENCE.

REINVENTAMOS NUESTROS CURSOS DE FOTOGRAFIA con F&N EXPERIENCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *