Sin ninguna duda, vivimos toda una experiencia. Carreteras nevadas, derrapes en plan Carlos Sainz, Nieve virgen por doquier, pequeños accidentes, “cunneting”, cafés a altas horas de la madrugada y sobre todo, muchas, muchas risas.

Fotografiar una Aurora Boreal en uno de los enclaves más propicios para ello puede parecer fácil, sin embargo, conseguirlo depende mucho de la caprichosa actividad solar que en este mes, históricamente, llega a su máxima. Así fue como con una gran ilusión embarcamos en el avión con destino a Tromsø, Noruega.

Todo preparado. Una logística detallada y estudiada al mínimo para que todos los integrantes del grupo no tuvieran que improvisar, ya que en estas latitudes, ésta improvisación puede marcar la diferencia entre conseguir tus objetivos o perder las mejores horas en la carretera, y que al final resultaron claves para el buen desarrollo de la experiencia.

En los trayectos a las localizaciones, la comunicación vía radio fue fundamental para practicar lo que bautizamos como cunneting*, y con los que pudimos  admirar e inmortalizar en nuestras cámaras unos paisajes impresionantes, al atardecer, al amanecer, al anochecer…a varios grados bajo cero en grandes espacios abiertos y siempre esperando la magia de las Luces del Norte que no llegaba.

Como he dicho al principio, el capricho de nuestra “musa” esta vez se divirtió con nosotros jugando al escondite, a este juego se sumaba una meteorología más caprichosa aún si cabe, nevando cada cinco minutos, despejándose cada diez y volviendo a nevar a los veinte, y que diezmaban nuestra moral en algunos momentos pero que en ningún momento conseguía que nos diéramos por vencidos….Y al final, apareció…y nos llenó la cara con una amplia sonrisa.

Sin duda una gran experiencia imposible de relatar en unas pocas páginas. Así que, mejor lo veis..!!

(Os recomiendo ponerlo a 720HD y pantalla completa, pinchando dos veces seguidas sobre el vídeo)

Imagen de previsualización de YouTube

6 días, 5 noches disfrutando al máximo con unos compañeros de viaje increíbles.

Así fue la FN EXPERIENCE “AURORA BOREALIS” (Oct 2013)
Tagged on:                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *